logotipoprovisionalproyecto6.jpg
  1. FACTORES ECONÓMICOS:
Incluyen el PIB de la zona, riqueza, fase del ciclo económico, tipos de interés, IPC, indice de paro, pensiones, impuestos en la zona a tratar y lugar donde nos instalamos.
El PIB es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado de tiempo.
2015EWWpib per capita mundial.png
Como podemos apreciar en esta foto, el PIB Per Capita de las zonas donde tendremos actividades económicas son zonas con un nivel de renta medio-alto por lo que no tendremos problemas con el nivel adquisitivo de población y podremos dar salida a nuestros productos.
Ahora vamos a centrarnos en el mercado japones ya que ahí será donde irán a parar nuestros mayores esfuerzos.
PIB JAPONES:
2015EWWpib nipon.png
Con esta imagen se ve claramente como el PIB nipón esta aumentando después de la desaceleración económica de la que se vio afectada recientemente, creciendo un 1% su economía, lo que contrasta con la bajada de su PIB Per Capita, que aunque descendiendo se encuentra entre uno de los más elevados del mundo.
CICLO ECONÓMICO JAPONES:
2015EWWcicloeconomicojapon.png
Como apreciamos en esta imagen, Japón se encuentra dentro del ciclo económico en la parte de expansión, con un crecimiento entre el 1,3% y el 1,9%. Lo que nos beneficiará a largo plazo ya que irán aumentando sus niveles de ingresos y eso desembocara en un mayor consumo.
TIPOS DE INTERÉS JAPÓN:
Un descenso de los tipos lucha contra el debilitamiento en los precios o un posible un entorno de deflación, además de revitalizar la economía y ayudar a un incrementar las exportaciones.
2015EWWtipos japon.png
Esta dará un impulso a la economía y a nosostros nos saldrá mas barato suministrarnos allí.
PARO JAPONÉS:
El paro registrado en el último trimestre ha aumentado una décima más, quedándose en el 4,7% de la población activa de Tokyo, por lo que deducimos que la gran mayoría de la población tiene una fuente de ingresos más que suficiente para optar a la compra de nuestros productos.Paro en Tokyo.
IPC EN LOS PRODUCTOS JAPONESES:
EWWipcjapon.png
Con esta tabla podemos apreciar como se esta reduciendo la inflación aunque es muy pequeña, pudiendo darse el caso de deflación a largo plazo.
IVA A LOS PRODUCTOS JAPONESES:
Tras muchas horas investigando conseguimos encontrar el gravamen que sufren los productos de consumo en la zona de Tokyo. Actualmente ronda el 5%, pero según el gobierno nipón será incrementada hasta el 8% desde el 1 de abril de 2014. Para consultar la legalidad vigente pueden acceder desde aquí.

  1. 2. FACTORES SOCIO-CULTURALES:
Un factor importante a tener en cuenta por las empresas es como es su población, que edades tienen y sus gustos, por ello vamos a pasar a explicar estos datos.
En la población japonesa se puede apreciar un paulatino envejecimiento que poco a poco ha optado por una política natalista restrictiva.
.EWWJapon. Piramidepoblación. 2013.adaptada.png
Si comparamos las diferentes pirámides vemos el envejecimiento de la sociedad japonesa, que además tiene una elevada esperanza de vida.
En el 2020 probablemente haya el mismo numero de niñas de cero a cuatro años(2%) que mujeres entre noventa y noventa y cuatro.
EWWJapon. Piramidepoblación. adaptada. 2024.png
Y es para tener bastante presente que un país como es Japón de 128.057.352 habitantes, encuadrándose en el 10º país más poblado del mundo. Poseyendo cerca de 200.000 residentes en Europa y norteamericanos nacionalizados, en su mayoría resientes temporales y un pequeño grupo de ciudadanos naturalizados. Japón posee una población relativamente pequeña de inmigrantes chinos, filipinos, indonesios, tailandeses y vietnamitas, la mayoría de los cuales llegados en los años 1970.
La mayor parte de la población japonesa son personas de sexo femenino, aunque la mayor parte de las mujeres en el país son personas de la tercera edad. Para que nos hagamos una idea es parecida a la población de Europa Occidental.
Todo esto será beneficioso para nuestra empresa debido a que la mayor parte de la población es gente madura seguramente con familia e hijos perfecto para encajar con nuestros productos y actividades que están destinados a la familia.
LA RELIGIÓN JAPONESA:
La religión japonesa es compleja, la más mayoritaria es el sintoísmo, poseyendo 101 millones de adeptos, seguida por el budismo con unos 87,7 millones y en tercer lugar se encuentra el cristianismo con 1,9 millones. El sintotismo es una religión indigena proveniente de tiempos prehistóricos, predica el respeto a la naturaleza y en particular ciertos lugares sagrados, el budismo y el cristianismo ya son más conocidos por los occidentales.
  1. 2. FACTORES TECNOLÓGICOS.
Japón es la economía más innovadora del mundo, seguida de suiza, la estadounidense y la sueca, según un informe de publicado hoy por ''Economist Intelligence Unit''.
Los sistemas de transporte japoneses, tanto urbanos como interurbanos, son probablemente los mejores del mundo. Son puntuales, limpios y están muy bien intercomunicados, posee 1,21 millones de kilómetros de carretera, una cifra notable teniendo en cuanta que se trata de una nación insular. Las carreteras pavimentadas constituyen 9732.000 km de su red, mientras que los restantes km son pertenecientes a carreteras no pavimentadas. Por lo tanto la red de carreteras de Japón incluye 7.920 km de autopistas nacionales, 55.114 km de carreteras nacionales y 129.334 km de carreteras provinciales, mientras que el 84% restante de su red se compone de carreteras municipales.
EWWcarreterasjapon.png
Esto nos vendrá bastante bien ya que podremos desplazar nuestros productos a cualquier punto de Japón con rapidez y sin contratiempos.
  1. 3.CLIMATOLOGÍA.
El clima de Tokyo es relativamente suave durante todo el año. Durante la estación de lluvias los niveles de humedad se incrementan notablemente, dejando paso a veranos caracterizados por sus elevadas temperaturas y alto grado de humedad. Los inviernos, en cambio, son secos y se distinguen por su cielo despejado. Por lo tanto ésto es un síntoma bastante beneficioso para nuestro negocio puesto que estudios científicos han demostrado que el buen tiempo influye en nuestro estado de animo favoreciendolo y a su vez esto repercute en las ganas de la gente de ir de compras o salir a la calle.